prensa

Nativ For Life: Explosivo Crecimiento (Revista City)

Lo suyo son las super frutas. ¿La innovación?: Mantener intactos los benefecios naturales del fruto. El producto organico se ha introducido a paso firme en el mercado del wellness. Tanto que en menos de año han pasado de estar en cinco puntos de venta a 120, solo a nivel nacional.

Se conocieron cuando estudiaban Ingeniería en alimentos en la Universidad de Chile. Aunque al terminar la carrera hicieron la memoria juntas y el tema fue los antioxidantes cada una siguió distintos caminos profesionales. Claudia Guiloff trabajó como gerente de recursos humanos en una multinacional, mientras que Isabel Lecaros hizo carrera en la innovación y desarrollo de nuevos productos, especializándose en la biotecnología. No fue hasta casi 20 años después que el mismo tema que habían tratado en la memoria las reuniría para formar su empresa. Por diferentes motivos, ambas buscaban darle un giro a su trabajo y encontraban que emprender juntas era el camino.

Maqui:la superfruta (La tercera: Mujer)

Esta planta característica del sur de Chile esconde propiedades antioxidantes tan poderosas que está revolucionando el mundo entero. Aquí van todos los datos para saber cuáles son sus beneficios, dónde encontrarla y cómo conviene comerla..

Los polvos de maqui Nativ For Life son 100% fruta de maqui, por lo que pueden consumirse libremente con la dieta diaria. Con solo 2 g, es decir 1/2 cdta. de té al día, se logra ingerir el 50% de la dosis diaria recomendada de antioxidantes y además aporta 137 g de polifenoles, los que tienen un alto poder antiinflamatorio y son capaces de absorber los metales pesados que circulan por el organismo y neutralizarlos. Este producto 100% natural puede mezclarse con el jugo de frutas de cada mañana, cereales, etc.

En el Día Mundial de la Diabetes: Estudio señala que el maqui ayuda al control de la glicemia (La Tercera)

La obesidad y la diabetes están consideradas entre los mayores problemas de la salud pública a nivel mundial, siendo ésta última el trastorno endocrino más prevalente, con más de 347 millones de personas que la padecen. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, Fundación Chile realizó un estudio que señala que el consumo de extracto purificado de maqui permitiría controlar las alteraciones en los niveles de glicemia y, por lo tanto, establece una línea base para el desarrollo de productos naturales y nutracéuticos que pueden sustituir a los medicamentos tradicionales hipoglicemiantes.

La diabetes es una enfermedad crónica no trasmisible y el 90% de los casos mundiales corresponden a la diabetes tipo 2, lo cual  se explica en gran medida por el exceso de peso corporal y a la inactividad física. Una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física contribuyen a prevenir los factores de riesgos asociados. Por esta razón, los consumidores cada vez más informados y conscientes de la vinculación entre alimentación y salud, están demandando en forma creciente alimentos y/o productos naturales con beneficiosos demostrados para prevenir estas enfermedades de la vida moderna.

En este contexto, dada la amplia disponibilidad de frutos nativos que ofrece el país, existe un  importante potencial de desarrollo de productos botánicos únicos y diferenciados relacionados con el maqui. Además de estar asociado a una región con características únicas, este fruto nativo posee un alto valor nutricional, compuesto por antioxidantes y/o compuestos bioactivos con propiedades beneficiosas para la salud humana.

 “La administración del extracto de maqui, previo a la ingesta de una carga de glucosa, permite controlar los niveles de glicemia en personas que presentan alguna alteración en el metabolismo de la homeostasis glucídica, así como en la respuesta de insulina a dicha carga. Todos estos resultados permiten validar que este fruto tiene un enorme potencial en la industria”, señaló Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

Aparte de su uso como alimento, el maqui se ha utilizado en medicina nativa, reportándose en diferentes estudios su capacidad como antioxidante, sobre todo por su alto contenido en flavonoides.

Estudio clínico en humanos

Se observó un aumento significativo de la frecuencia de pacientes con mediciones normales de glucosa e insulina luego de la administración de maqui. La ingesta de maqui permitió reducir la frecuencia de glicemias alteradas en un 50% del universo de este estudio (N=42), este grupo paso de 24 a 12 personas. A modo general, el tratamiento permitió que un 57% de los pacientes con alteraciones glicémicas evaluados lograran alcanzar niveles normales glicemia. - Frecuencias observadas de pacientes con valores de glicemia normal, glicemia alterada, insulinemia alterada o ambas alteradas (glicemia e insulinemia) frente al efecto de la ingesta de maqui (x2= 14.796; grados de libertad=3, p=0,002).

Suplemento Mayoristas (LUN)

Estos polvitos ayudan acuidar la salud.

Dar con los ingredientes ocultos en la naturaleza cuyas propiedades permitieran que hombres y mujeres pudieran alargar la juventud de la piel, junto con proteger al organismo de enfermedades crónicas, fue la idea que motivó que que a Claudia Guiloff e Isabel Lecaros les picara el bichito del emprendiemiento.

El resultado fue "Nativ For Life"(nativo para la vida, en buen castellano) microempresa cuyo pilar esta dado por la explotación saludable de cuatro frutas dotadas con una alta cantidad de antioxidantes y beneficios para la salud: cranbery, arándano, murta, maquí, esta dos ultimas oriundas del sur del país. "Nos jugamos por estas frutas porque queríamos que todo el mundo se diera cuenta del montón de cualidades que tiene los alimentos chilenos. Ahora, para complementar el concepto de suplemento antioxidante teníamos que trabajar con un proceso que fuera 100% saludable, es decir sin ningún agregado químico que pudiese alterar las cualidades de las frutas" detalla Guiloff, ingeniera en alimentos."

Revista EL Campo (El Mercurio)

Nativ For Life El Modelo Nike.

Claudia Guiloff e isabel Lecaros partieron con sus productos de berries nativos en septiembre de 2011 y este año exportarán $ 250 millones, sin tener ni plantas, ni maquinarias, ni siquiera ser dueñas de cultivos, el mismo modelo de la trasnacional deportiva. lo suyo son berries y frutos endémicos- como el máqui y la murta convertidos en polvos cien por ciento naturales, sin aditivos ni preservantes, que apuntan al mercado del wellnes. Y ya están sumando nuevos productos.

Cosmopolitan

Pregúntale a la nutricionista: berries en polvo.

Se trata de antioxidantes provenientes de 4 distintas frutas, que al ser “liofilizadas” (hechas polvo a muy bajas temperaturas) mantienen todas las propiedades nutricionales de la fruta y por lo tanto mantienen toda su capacidad antioxidante (AOX) y al estar en polvo se concentra la cantidad de fruta por lo que en poca cantidad del polvo se consume una gran cantidad de AOX. La gran gracia de estos productos es que son 100% fruta, sin químicos ni aditivos.

La línea de berries en polvo liofilizado ofrece todo el poder antioxidante delmaqui, arándano, murta y cranberry, en una presentación fácil de consumir.

Estos productos son los llamados superfrutas con altos contenidos de antioxidante y que dentro del mundo de la alimentación sana han crecido su demanda a nivel mundial en forma exponencial por sus atributos e importantes aportes a nuestra salud y bienestar.

Chile.com - A comer

NATIV FOR LIFE TRAE EL PODER NATURAL ANTIOXIDANTE DE LAS SUPERFRUTAS

Todo el poder antioxidante de los berries o superfrutas ya está en el mercado chileno con Nativ for Life, una novedosa línea de berries en polvo liofilizado (únicos en el mercado), 100% pura fruta natural sin químicos, preservantes, ni aditivos, que mantiene todas las propiedades nutricionales del maqui, la murta, el blueberry (arándano) y el cranberry.

Indicados para todo tipo de personas -especialmente para niños, adultos mayores, deportistas y diabéticos- los productos Nativ for Life están elaborados con fruta natural liofilizada y no contienen contraindicaciones de ningún tipo. Además, son fáciles de consumir pues se pueden agregar a los cereales, el yogurt, la leche, jugos y fruta, y con media cucharadita de té se obtiene la mitad de la porción de antioxidantes recomendada por la entidad norteamericana FDA (Food and Drugs Administration). Esto hace que su consumo sea más sencillo dado que el contenido de antioxidantes está concentrado.

El maqui gana terreno en el mundo como producto estrella para la salud

En Tokio, en Hong Kong, en Europa y Australia el maqui (Aristotelia chilensis) es la estrella del momento. No lo conocen como la baya redonda y casi negra que se recolecta en bosques del sur de Chile y que deja dedos y bocas morados. En el extranjero lo consumen en forma de jugo, espolvorean pequeñas dosis sobre yogurt o cereales o lo tragan dentro de cápsulas para obtener sus beneficios saludables.

El maqui está subiendo cada vez más en el podio de lo que se conoce como “superfrutas”: frutas que combinan un sabor agradable con una capacidad nutritiva o antioxidante excepcional.

Las bayas o berries se cuentan entre los alimentos con mayor potencial antioxidante. Éste se mide en ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales Oxígeno). El maqui tiene de los valores más elevados.

Destino: Belleza

Chiloe
Maqui. Los berries en polvo son la nueva estrella del wellness. El maqui es uno de los favoritos, porque es el que más antioxidante entrega. Por eso se conoce es Estados Unidos como super berry.